]
Paz Ahora

Portada del sitio > Paz Ahora > Actos públicos > ABORTO: Mesa Redonda, jueves 24 de Enero 19’30 h.

ABORTO: Mesa Redonda, jueves 24 de Enero 19’30 h.

Martes 22 de enero de 2008, por Paz Ahora (Madrid)

Marisa Castro (coordinadora de la Clínica Isadora) acudirá a la sede social de Paz Ahora para hablar de la actual ofensiva contra el DERECHO AL ABORTO.

Marisa Castro fue diputada en Cortes y es candidata de nuevo en las listas de Izquierda Unida (IU). La acompañarán en la mesa redonda: Mercedes Lezcano, diputada autonómica del PSOE, una representante de la Asamblea Feminista de Madrid y una representante de Mujeres Teólogas.

Este acto se inscribe dentro del Curso "Mujer y Objetivos del Milenio" de Paz Ahora, pero también es un acto de apoyo al derecho de las mujeres a decidir.


Ver en línea : BARCELONA Y MADRID: Miércoles 23 a las 19 horas. Aborto: por el derecho de las mujeres a decidir. (Madrid. Puerta del Sol. Barcelona: Plaza Sant Jaume).

MESA REDONDA: "ABORTO. DERECHO A DECIDIR".

En la SEDE SOCIAL de PAZ AHORA, Calle de la PRINCESA Nº 80. METRO: ARGÜELLES o MONCLOA. JUEVES 24 de Enero de 2008 a las 19’30 horas.

La Guardia Civil ha entrado en la casa de 28 mujeres que habían abortado en el pasado en la Clínica Isadora para citarlas en cuartelillos de la guardia civil a instancias del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid.

Las organizaciones feministas consideran que "esto representa una vulneración de su intimidad" y se está tratando "como delincuentes a mujeres que lo único que han hecho es ejercer un derecho que las asiste: interrumpir un embarazo no deseado dentro de los supuestos que establece la ley."

Marisa Castro, coordinadota de la Clínica Isadora ha ido mas allá y ha declarado a varios medios de comunicación que detrás nos encontramos una campaña orquestada por la reciente ofensiva de los obispos" (a partir de la concentración que convocaron el la madrileña Plaza de Colón) y por un interés electoral del Partido Popular.

Las protagonistas aseguran que en el fondo nos encontramos ante un debate que llegará hasta las elecciones acerca de la conveniencia de una ley más avanzada que regule el derecho al aborto.

Todas estas afirmaciones hacen que nos interesemos por la opinión de una mujer que representa a los sectores católicos enfrentados a la jerarquía eclesiástica a la que Paz Ahora ha invitado a esta mesa redonda. También nos interesamos por lo que dice la izquierda sobre esta supuesta ofensiva electoral del PP, de ahí que además de a la propia Marisa Castro (candidata a las próximas elecciones generales y anteriormente concejala del ayuntamiento de Madrid y diputada en Cortes por Izquierda Unida) hayamos invitado a la directora de teatro y diputada del PSOE en al Asamblea de Madrid Lezcano.

No podía faltar la opinión del Movimiento Feminista que está apoyando a las clínicas con convocatorias de protesta en las calles de Madrid y Barcelona y con la campaña de autoinculpaciones. Por ello la cuarta invitada a esta mesa redonda será un representante de la Asamblea Feminista de Madrid.

PAZ AHORA. Sede de Madrid.

P.-S.

MESA REDONDA: "ABORTO. DERECHO A DECIDIR".

En la SEDE SOCIAL de PAZ AHORA, Calle de la PRINCESA Nº 80. METRO: ARGÜELLES o MONCLOA. JUEVES 24 de Enero de 2008 a las 19’30 horas.

BARCELONA Y MADRID: Miércoles 23 a las 19 horas. Aborto: por el derecho de las mujeres a decidir. (Madrid. Puerta del Sol. Barcelona: Plaza Sant Jaume).


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | esqueleto